Maite Galdeano va un paso más lejos con lo que señala por primera vez de Kiko Jiménez en ‘De Viernes’.
Maite Galdeano y Cristian Suescun han vuelto a unirse con un único objetivo: hundir a Kiko Jiménez y su relación con Sofía Suescun.
Tras meses distanciados, Maite Galdeano y su hijo Cristian Suescun han hecho las paces.
La relación entre ambos nunca ha sido buena. Sin embargo, ahora han decidido unir sus fuerzas en su reencuentro en ‘De Viernes’ después de 14 meses, ya que tienen un objetivo común: hundir a Kiko Jiménez, su yerno y cuñado respectivamente.
La ruptura entre la familia Suescun Galdeano se producía en agosto del 2024, cuando Sofía echó a su madre de la que casa en la que compartían en Madrid.
Desde entonces, Maite Galdeano se ha dedicado a ir de plató en plató y a utilizar sus redes sociales para arremeter contra el novio de su hija, al que acusaba de ser el culpable de separarlas.
En un primer momento, Cristian Suescun se puso del lado de su hermana y su cuñado.
Sin embargo, más de un año después, las tornas han cambiado y el exconcursante de ‘Supervivientes’ ha decidido posicionarse junto a su madre, con quien se han reencontrado públicamente en el programa ‘¡De Viernes!’. Pero, ¿qué ha pasado entre los hermanos para haber llevado a esta situación?
Al igual que Maite Galdeano, su hijo también le ha echado la culpa de todo a Kiko Jiménez: “En un año se ha coronado mi hermana conmigo. Y todo gracias al señor Francisco Jiménez.
Siento pena por mi hermana porque está totalmente absorbida por un señor que hace con ella lo que quiere. Ojalá se dé cuenta de todo lo que esté haciendo y rectifique”.
Maite Galdeano y Cristian Suescun tachan a Kiko de “malo y embaucador”.
“Estoy totalmente arrepentido de esa conspiración para echar a mi madre de casa. Hablaba con mi madre pero Kiko la grababa, todo guionizado por él.
Hasta el discurso de mi hermana que vino aquí a ‘¡De viernes!'”, aseguró Cristian, dejando claro que todo estaría guionizado por su cuñado. Pero el joven ha ido más allá en sus ataques contra Kiko Jiménez.
El exuperviviente pide a su hermana que les escuche sobre estas advertencias que le están haciendo sobre su novio: “La frase que dijo aquí de que ‘para que me quieras así prefiero que no me quieras’, se lo dijo él porque yo estaba presente.
A este señor la primera vez que vine a defender a mi hermana la trató de la peor de España. Me dio a mí también un rapapolvo”.
Durante su entrevista en el programa de Telecinco, Maite Galdeano y Cristian Suescun han definido a Kiko como “muy malo, una pasada”, y de “embaucador”, “mentiroso” y “narcisista”.
Además, la navarra explica que no puede ponerse en contacto con su hija porque “el teléfono no lo coge ni ella porque tiene de gestor al otro, llama mi familia y los cuelga. De momento la callada por respuesta”.
El distanciamiento de los hermanos tuvo lugar tras el ingreso hospitalario de Cristian en julio de 2025.
En aquel momento, él no recibió ni siquiera una llamada de Sofía. Tan solo su madre, con la que en aquel momento no tenía relación, se puso en contacto con él para conocer su estado de salud.
La historia de los Suescun Galdeano es un ejemplo de cómo las relaciones familiares pueden verse afectadas por factores externos, como la exposición pública y la intervención de terceras personas.
En este caso, la figura de Kiko Jiménez actúa como catalizador de los conflictos, generando opiniones encontradas y poniendo en cuestión la autenticidad de los vínculos familiares.
La actitud de Maite y Cristian, al unir fuerzas para advertir a Sofía, revela el deseo de protegerla y de recuperar la unidad perdida, aunque sea a través de la confrontación y la denuncia pública.
El futuro de la familia Suescun Galdeano sigue siendo incierto, pero lo ocurrido en ‘De Viernes’ marca un antes y un después en su historia.
La valentía de Maite y Cristian al exponer sus sentimientos y advertencias ante millones de espectadores demuestra que, a pesar de las dificultades, la familia sigue siendo un pilar fundamental en la vida de sus miembros.
La televisión, como reflejo de la sociedad, ofrece un espacio para el debate y la reflexión sobre temas tan universales como el amor, la confianza y la traición.
En definitiva, el reencuentro de Maite Galdeano y Cristian Suescun en ‘De Viernes’ representa mucho más que una reconciliación familiar.
Es la muestra de que, incluso en los momentos más difíciles, el diálogo y la unión pueden abrir la puerta a la esperanza y a la posibilidad de reconstruir los lazos rotos.
La historia continúa, y los espectadores seguirán atentos a los próximos capítulos de una saga familiar que no deja de sorprender y emocionar.