No fue una orden directa ni una súplica pública. Según el propio Iñaki Urdangarin, la petición llegó con silencios, indirectas veladas y una presión irresistible. Una reunión tensa, palabras meditadas y un mensaje que no necesitaba ser pronunciado directamente, pero que tenía suficiente peso. Años después, ese momento regresó, planteando inquietantes preguntas sobre el alcance de la influencia del rey Juan Carlos en una decisión privada que dejó huella en el matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin destapa la incómoda forma en la que el rey Juan Carlos le pidió que se divorciara de la infanta Cristina: “Fue muy triste”.

 

 

 

Iñaki Urdangarin se ha sincerado con Jordi Évole sobre el día en el que el rey Juan Carlos envió a un emisario para pedirles que se divorciaran. También ha contado cuál fue la tajante reacción de ella.

 

 

 

 

Iñaki Urdangarin (58 años) ha roto de pleno esa consigna de que los consortes de los miembros de familias reales no hablen de su experiencia en ese rol.

 

El próximo 12 de febrero, verán la luz sus memorias. Antes, como avance, está concediendo varias entrevistas en las que aborda asuntos de lo más espinosos.

 

Esta noche, el exmarido de la infanta Cristina será el protagonista de ‘Lo de Évole’. Iñaki responderá a Jordi Évole sobre diferentes cuestiones que permitirán conocer su historia un poco más.

 

 

El día en el que el rey Juan Carlos solicitó su divorcio.

 

 

Entre las cuestiones que destapará, está la del día que el rey Juan Carlos envió una especie de emisario a Estados Unidos, donde ellos residían, para pedir la cabeza de Iñaki.

 

En el avance que han emitido desde el programa, Urdangarin cuenta cómo vivió aquel momento que desgrana en sus memorias.

 

El presentador del programa de La Sexta le dice a Iñaki que “Juan Carlos envía a un emisario a Estados Unidos, no un emisario cualquiera.

 

Había sido jefe de la Casa Real. Es el señor Fernando Almansa”. Entonces, el que fuera duque de Palma relata aquel incómodo encuentro.

 

 

 

Iñaki cuenta que fue Fernando Almansa el que viajó a Estados Unidos para pedir su divorcio.

 

 

En el avance, se puede ver cómo Iñaki Urdangarin cuenta que “hubo una conversación muy tensa y muy triste sobre la posición que nos pide que adoptemos.

 

Primero nos vino a decir que no nos estábamos enterando de nada de lo que estaba ocurriendo, cuando era mentira porque teníamos información de primera mano en todo momento”.

 

De este modo, hace saber que tanto él como la infanta Cristina eran conscientes de todo el revuelo mediático que había en España tras ver la luz el caso Nóos.

 

 

 

Según él, para su suegro don Juan Carlos lo más importante era la imagen de la institución.

 

 

Además, cuenta que en esa conversación, Almansa les hizo saber que era mejor que se separaran. Una petición a la que, según Iñaki, Cristina reaccionó de forma inmediata.

 

“Y luego viene a solicitar que nos divorciemos en ese mismo momento para poner otro cordón sanitario a la situación.

 

Que Iñaki se defienda solo, entiendo que la voluntad era reflotar la imagen de la institución. Fue muy triste”, relata sobre esa durísima petición que interpretaron como una estrategia del emérito para salvar la Corona.

 

Para explicar más ese momento complicado para Iñaki, Jordi Évole lee entonces un fragmento de las memorias.

 

“La descripción que haces en el libro es tremenda, dices ‘Fernando Almansa nos saludó con arrogancia, con una altanería casi ofensiva.

 

Dijo ¿sois conscientes de lo que está pasando? Tirando sobre la mesa con desprecio una caja enorme que sonó a bofetada con toda la información de informes de prensa. Y nos soltó la bomba. Iñaki, creemos que es mejor que te divorcies de doña Cristina’”.

 

 

 

Utiliza palabras como “arrogancia” para describir aquel duro momento.

La reacción de la infanta Cristina

Un fragmento de sus memorias en el que Urdangarin incluye la respuesta de su mujer. Tal y como lee Jordi Évole en el avance del programa de esta noche, “aquí, tú pones una frase de tu mujer. Dices ‘Cristina explota y le dice, ¿tú te estás oyendo? No ha hecho nada malo, nada. Y venís a pedir la cabeza de mi marido’”. Mientras Évole lee, Iñaki asiente para después decir “así fue. Exactamente así”.

 

 

Relata que la infanta Cristina se mostró molesta con la petición y que siguió a su lado.

 

 

Al destapar este episodio, por un lado, Iñaki deja claro cuál fue la reacción del rey Juan Carlos cuando vio la luz su implicación en el caso Nóos.

 

Que el interés por salvar la institución estaba por encima de todo, fue algo que el exmarido de la infanta Cristina sintió desde el minuto uno.

 

Por otra parte, con este relato deja bien claro que su mujer no dudó en seguir a su lado pese a la dura petición de su padre.

 

 

Esta noche, habrá más. Tal y como se puede comprobar en otros avances que han publicado desde el programa, en la entrevista saldrán a relucir nombres como el del rey Juan Carlos, la reina Sofía, el rey Felipe… Iñaki se remontará tanto a sus años de gloria en la familia real como a su caída, marcada por su estancia en prisión.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2026 News