No hubo espontaneidad. Francisco de Borbón pronunció una declaración con un tono frío y contenido, con el objetivo de marcar la pauta en la narrativa pública tras la detención. Pero más allá de la declaración, el debate no se detuvo. Analistas, medios de comunicación y redes sociales analizaron minuciosamente cada palabra, preguntándose qué se dijo… y qué se omitió. Para una familia con un legado histórico tan grande, incluso el silencio es un mensaje. Y esta vez, tuvo mucho peso.

Comunicado urgente de Francisco de Borbón: “Niega cualquier vinculación con actividades ilícitas de cualquier tipo”.

 

 

El hijo del duque de Sevilla ha sido detenido recientemente.

 

 

 

 

Francisco de Borbón, con un teléfono móvil a la salida del Juzgado.

 

 

Francisco de Borbón, hermano de Olivia de Borbón, ha copado titulares en los últimos días por su detención vinculada a una supuesta trama dedicada al narcotráfico y al blanqueo.

 

El aristócrata ha enviado un comunicado en el que aclara que hay ciertas informaciones que son inexactas. 

 

El diario ‘El País’ publicaba el pasado 3 de febrero que la Policía Nacional había detenido al aristócrata, entre otras personas, por supuesta implicación en una trama de narcotráfico encabezada por Ignacio Torán y Óscar Sánchez Sil.

 

Este último tenía en su casa 20 millones de euros en efectivo, algunos emparedados, cuando fue arrestado el año pasado. 

 

Comunicado íntegro de Francisco de Borbón von Hardenberg tras su detención.

 

Ante las informaciones inexactas publicadas recientemente relativas a Francisco de Borbón, se considera necesario realizar las siguientes precisiones: 

 

En primer lugar, se aclara que la investigación en curso es de carácter estrictamente preliminar y que, en modo alguno, comporta la existencia de cargos, imputaciones formales, conclusiones ni determinaciones definitivas de ningún tipo.

 

En segundo término, Francisco de Borbón ha prestado plena y absoluta colaboración con las autoridades competentes, aportando toda la información de la que dispone con el fin de facilitar el adecuado esclarecimiento de los hechos.

 

Dicha colaboración se ha desarrollado en todo momento desde el máximo respeto al marco legal vigente y con plena confianza en que el procedimiento se llevará a cabo con el rigor, la objetividad y las garantías propias del Estado de Derecho. 

 

Ambos se han convertido en noticia por la detención de él. Ella afirma que está en shock y que no se esperaba nada de lo sucedido.

 

En tercer lugar, Francisco de Borbón niega cualquier vinculación con actividades ilícitas de cualquier tipo, sostiene la integridad de su actuación y rechaza cualquier insinuación en sentido contrario. 

 

Asimismo, determinadas informaciones falsas que han sido reproducidas por diversos medios de comunicación y que se detallan a continuación: 

 

1. Las entidades mencionadas en las informaciones publicadas (BE Bank, ET Bank y VXL Bank) nunca han contado con licencia bancaria para operar en ningún país, por lo que resulta imposible que hayan llevado a cabo actividad bancaria alguna. 

 

Asimismo, Francisco de Borbón no tuvo vinculación ni participación alguna en los siguientes proyectos:  

 

– BE Bank es una página web sin registro como empresa, y en consecuencia carece de cualquier carácter de banco real, tal y como se puede comprobar aquí: https://bebank.one/   

 

– ET Bank fue un proyecto de banco digital, pero no consiguió una licencia y, por tanto, jamás se abrió .

 

– VXL Bank fue un proyecto de banco digital que nunca consiguió una licencia bancaria en Santo Tomé y Príncipe. 

 

2. ET Finntech fue una empresa de desarrollo de software y no de criptomoneda.  

 

Operar en sectores regulados como la banca o los servicios de criptomonedas requiere una licencia específica y los reguladores publican listas de todas las entidades autorizadas que pueden ser verificadas fácilmente por consumidores, socios o periodistas.

 

Sin dicha autorización, ninguna empresa puede funcionar en ese ámbito regulado, ya que no existe una base legal ni práctica para hacerlo. Esta entidad no contaba con esa licencia, ni tenía intención de obtenerla, porque no estaba concebida para ese fin.  

 

Las aclaraciones formuladas en este comunicado se limitan a los puntos específicamente expuestos; la omisión de otras cuestiones divulgadas no debe entenderse como confirmación de su veracidad ni como ausencia de error. 

 

La reacción de Olivia de Borbón tras la detención de su hermano, Francisco de Borbón.

 

“Estoy muy impresionada y preocupada. No entiendo lo que ha pasado y es que me falta mucha información”, esta era la primera reacción de Olivia de Borbón tras la detención de su hermano.

 

Unas declaraciones que realizaba a ‘Informalia’ y añadía que su relación con él había sido distante en esta última etapa.

 

“Por no saber no sé ni dónde se encuentra mi hermano. Es verdad que los últimos tiempos estábamos muy distanciados y que mi cuñada no me ha llamado para decirme lo que había pasado”.

 

El duque de Sevilla era primo del Rey Juan Carlos y tenía una muy buena relación con él. En la imagen, junto a Olivia de Borbón

 

A raíz de la muerte de su padre, Francisco de Borbón y Escasany, se habían distanciado aún más, pero la noticia le ha generado una fuerte conmoción.

 

El aristócrata es hijo del duque de Sevilla -primo en cuarto grado de Juan Carlos I- y de la condesa de origen alemán Beatrice von Hardenberg-Fürstenberg.

 

Francisco de Borbón y Escasany falleció, a los 81 años, el 20 de mayo de 2025 en Madrid. Su hijo ha desmentido que la herencia por el título nobiliario hubiese generado una dispuesta con su hermana.

 

“Olivia y yo nos reímos de este show que están intentando montar. Te aseguro que nuestra familia nunca se va a romper por este tema (del Ducado de Sevilla) y esto va a concluir teniendo en cuenta el cariño que nos tenemos y lo unidos que estamos”, afirmaba en conversación con ‘El Mundo’.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2026 News