Ortega Cano en el ojo de la tormenta: la hermana de Michu rompe su silencio y pone una condición inédita para evitar una batalla legal por la custodia de su sobrina Rocío, una jugada sorpresiva que deja a todos atónitos ante las tensiones ocultas y las revelaciones que podrían cambiarlo todo.(NQ)

La hermana de Michu confirma que no lucharán por la custodia de su sobrina: “Yo sé que Rocío está bien. El dinero da mucha tranquilidad”.

 

 

 

 

La hija de Michu y José Fernando se encuentra viviendo con su abuelo, José Ortega Cano, y su tía, Gloria Camila.

 

 

 

 

 

 

Fue el pasado 7 de julio cuando María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, exnovia de José Fernando, fallecía a los 33 años de edad en su domicilio.

 

 

La joven sufría una enfermedad cardíaca congénita por la cual fue operada en varias ocasiones, la primera en el año 2018.

 

 

A pesar de que no se confirmó oficialmente la causa de su fallecimiento, se sospechaba que estaba relacionada con su problema cardíaco.

 

 

Michu y José Fernando tenían una hija en común, Rocío, quien tras la muerte de su progenitora, quedó su custodia en el aire, pues su padre se encuentra ingresado en un centro de desintoxicación, por lo que no puede hacerse cargo de la menor.

 

 

A pesar de que en un primer momento parecía que iba a ver una guerra entre ambas familias por la custodia de la pequeña, Tamara, la hermana de Michu, ahora confirma que no lucharán por la misma. 

 

 

 

Actualmente, la pequeña Rocío se encuentra viviendo con su abuelo paterno, José Ortega Cano, y su tía, Gloria Camila, en Madrid, lejos de su familia materna.

 

 

Aunque en un principio la madre de Michu aseguró que “la niña se va a quedar conmigo, está desde chica conmigo, entonces el roce más cercano soy yo”. Nada que ver con la realidad.

 

 

 

De hecho, nada más abrir el testamento se descubrió que las últimas voluntades de Michu es que su única hija estuviera al cargo de su familia paterna.

 

 

 

“Estamos muy contentos con ella”, confesó Ortega Cano la pasada semana en su última aparición pública cuando le preguntaron por la pequeña Rocío.

 

 

 

 

 

 

La hija de Michu se encuentra actualmente con Ortega Cano y Gloria Camila en Madrid.

 

 

La joven, consciente de que arrastraba un grave problema de salud, decidió dejar todo bien atado ante un notario y dejar a su hija en una posición privilegiada, siendo consciente de la situación económica del diestro y su entorno, por lo que la custodia iría a parar a su abuelo paterno, José Ortega Cano.

 

 

“La testadora nombra tutor y, en su caso, curador de la persona y bienes de su hija a Don José Ortega Cano y a Doña Ana María Aldón, quienes ejercerán el cargo solidariamente”, se puede leer en el documento legal al que ha tenido acceso ABC.

 

 

Ahora, es Tamara, la hermana de Michu, quien se pronuncia en el citado medio y confirma que su familia no va a intentar luchar por la custodia de la menor.

 

 

La familia de Michu es consciente de la privilegiada situación económica del torero y la creadora de contenido, donde la pequeña Rocío puede crecer rodeada de todos los bienes materiales y la buena educación que necesite.

 

 

Por ello, la familia de Michu quiere evitar guerras y no va a llegar a juicio por la custodia de la pequeña.

 

 

“Yo sé que a Rocío no le falta de nada. Por esa parte mi familia está muy tranquila.

 

 

Hace unos días hablé por teléfono con la niña y me ha dicho está en un colegio privado, que le han apuntado a clases de inglés, que va a una escuela de flamenco y también hace ballet”, ha explicado la hermana de Michu.

 

 

 

 

 

Si bien es cierto que la familia de la fallecida no mantiene ningún tipo de relación con Ortega Cano ni Gloria Camila por desavenencias del pasado, es consciente de que a su sobrina no le va a faltar de nada: “La vida que ellos llevan no me gusta nada. Es gente conflictiva, además despreciaban a mi hermana.

 

 

Pero yo sé que Rocío está bien. El dinero da mucha tranquilidad”, explicaba.

 

 

No obstante, la custodia de la niña aún permanece sin resolver, a la espera de que un juez decida cuál es el entorno más adecuado para su crianza.

 

 

A pesar de que la última voluntad de Michu era que la custodia de su hija recayera sobre su familia paterna, también quiso dejar bien atado que su propia familia tendría derecho a mantener relación con la menor, por lo que impuso esa condición.

 

 

“Es deseo de la testadora dejar constancia de que para el caso de que la tutela llegara a tener efecto, quiere que los tutores permitan a sus padres y a su hermana mantener la relación con ella”, aclara el documento legal.

 

 

Tamara, la hermana de Michu, se ha pronunciado sobre la condición impuesta por su hermana. “Mi madre va tres días en octubre a Madrid para visitar a Rocío.

 

 

Además, hemos contratado unos abogados para reclamar el régimen de visitas.

 

 

Queremos estar con ella en Navidades, vacaciones de verano y momentos importantes de su vida como su graduación.

 

 

Yo sé que la niña no está tranquila si no habla con mi madre”, ha explicado Tamara, quien también se ha pronunciado sobre las deudas de su hermana, que pasarían ahora a Ortega Cano.

 

 

Y es que con la tutela de la niña, el diestro también recibirá su herencia: “Ella debía mucho dinero, de multas y Hacienda, de su época en la televisión.

 

 

No sé de cuánto es la cantidad, pero es bastante grande. Quien se quede con la niña se hará responsable de sus cosas”, zanja.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2025 News