Estado de salud crítico de Irene de Grecia: la reina Sofía cancela su agenda.
La reina Sofía ha cancelado sus próximos compromisos oficiales porque no quiere separarse de su hermana Irene de Grecia.

La reina Sofía (87 años) no gana para disgustos. Después de acudir el fin de semana al funeral de su amiga Tatiana Radziwill, ahora se enfrenta a una durísima noticia.
El estado de salud de su hermana Irene de Grecia (83 años) habría empeorado, según cuenta la revista ‘¡Hola!’. Una situación que ha llevado a la emérita a cancelar su agenda.
La reina Sofía no se separa de su hermana.
Irene de Grecia lleva tiempo retirada de la vida pública debido a su estado de salud. La reina Sofía acudía con ella a muchos de sus actos hasta que, hace unos meses, el empeoramiento de Irene le obligó a suprimir sus apariciones públicas.
Fue en febrero del año pasado cuando se le pudo ver por última vez. Su última aparición tuvo lugar en Grecia, donde acudió a la boda de su sobrino el príncipe Nicolás de Grecia con Chrysi Vardinogianni.
Después, se convirtió en la gran ausente de eventos oficiales y de las apariciones familiares en Mallorca el pasado verano.

Doña Sofía no sale de Zarzuela para no separarse de su hermana Irene.
Ahora, ha sido la reina Sofía la que ha dicho no a sus compromisos para no separarse de ella.
Esta semana, doña Sofía tenía previsto arrancar su agenda de 2026 con un viaje a Canarias.
Allí iba a recibir dos reconocimientos muy especiales para ella. Pero su agenda oficial de 2026 tendrá que esperar.
Según ha contado la citada publicación, doña Sofía “no quiere salir del Palacio de la Zarzuela para poder estar al lado de su querida hermana pequeña, de 83 años”.

Estar al lado de su hermana es prioritario para la reina Sofía, de ahí la cancelación de su agenda.
Desde Casa Real, siempre han sido muy discretos en lo que se refiere al estado de salud de Irene de Grecia.
Ahora, tampoco han contado nada sobre qué le ocurre realmente a la tía de don Felipe. Pero lo que está claro teniendo en cuenta el gesto de la reina Sofía, es que la cosa no pinta bien.
Si algo caracteriza a la emérita es su incondicionalidad hacia la Corona. Salvo en ocasiones excepcionales por situaciones muy importantes, no cancela sus actos.
Así que su movimiento de última hora, es el mejor indicativo de lo delicada que sería la situación.
La tristeza de doña Sofía por Irene de Grecia.
Sobre la pena de la reina Sofía por el estado de su hermana, habló Pilar Eyre en la revista Lecturas hace solo unas semanas.
La experta en Casa Real relató que “lo peor en estos momentos, lo que le quita el sueño hasta el punto de que solo puede dormir con ayuda, es que su hermana querida, su apoyo, la única persona en la que confía al cien por cien, la única que comprendía su inmenso sufrimiento conyugal, se está yendo poco a poco”.

Desde hace casi un año, Irene de Grecia no realiza apariciones públicas.
Una explicación sobre el estado de salud de Irene de Grecia y cómo lo vive doña Sofía a la que Eyre añadió que “nosotros lo contamos hace dos años y desde entonces la princesa Irene está dejando de ser Irene.
Aquella mujer inconformista y algo ingenua, espontánea y espiritual, se va desdibujando con cruel lentitud ante los ojos de su hermana, que la ama tiernamente”.
El peor arranque de año para la reina Sofía.
Sin duda, este enero está siendo muy complicado para doña Sofía. Fue a finales de año cuando falleció su amiga Tatiana Radziwill.
Días antes del fallecimiento, la madre de Felipe VI habría hecho un viaje secreto a París para despedirse de ella.
Tras pasar la Navidad, viajó junto a sus hijos al último adiós de su amiga. Un día que coincidió con el segundo aniversario de la muerte de su hermano Constantino de Grecia.
Ahora, afronta la dura noticia del posible empeoramiento en la salud de su hermana.

Sus sobrinos Felipe, Elena y Cristina siempre han estado pendientes de ella.
Para estos duros momentos, doña Sofía cuenta con el apoyo de sus tres hijos. El pasado fin de semana viajaron a París con ella para dar el último adiós a su amiga incondicional.
En lo que se refiere a su relación con su tía Irene de Grecia, tanto el rey Felipe como las infantas Elena y Cristina siempre se han llevado bien con la ‘tía Pecu’, que es como se dirigen a ella de forma cariñosa. En estos momentos, ellos también estarían muy pendientes de Irene.