Se revelan detalles impactantes en el caso de Mario Biondo: la familia anuncia nuevas pruebas en una conferencia de prensa urgente, plantea dudas sobre la teoría del “suicidio” y expone contradicciones inexplicables en los documentos legales iniciales.(NQ)

Últimas novedades del caso de la muerte de Mario Biondo: los detalles de la rueda de prensa de la familia y las contradicciones de su fallecimiento.

 

 

 

 

La familia del cámara fallecido en 2013 ha viajado a Barcelona, donde ha concedido una rueda de prensa.

 

 

 

 

 

 

Se han cumplido más de 12 años de la trágica e inesperada muerte de Mario Biondo.

 

 

 

Fue el 30 de mayo del año 2013 cuando el cámara italiano apareció muerto en el domicilio que compartía con su mujer, Raquel Sánchez Silva, con quien se dio el ‘Sí, quiero’ en 2012 en Taormina (Sicilia).

 

 

 

El deceso de Mario se produjo en extrañas circunstancias y, desde entonces, han girado en torno a su muerte varias hipótesis, entre ellas que no se suicidó, tal y como sigue señalando hoy en día su familia, que más de una década después sigue luchando con la justicia para esclarecer lo sucedido aquel fatídico día.

 

 

Sostienen que hay una serie de contradicciones y continúan apoyándose en ellas para conocer los motivos por los que Mario Biondo apareció colgado de una pashmina en la estantería de su casa. 

 

 

 

 

Los detalles de la rueda de prensa de la familia Biondo.

 

 

 

Este jueves, 9 de octubre, la familia Biondo tenía una importante cita en Barcelona, donde han concedido una rueda de prensa, con la que se reafirman en su lucha por saber la verdad sobre la muerte de su hijo.

 

 

Pippo Biondo y Santina D’Alessandro, padres de Mario Biondo, se han mostrado visiblemente emocionados durante esta reaparición ante los medios.

 

 

 

A su vez, han celebrado que la Justicia española mantuviera la misma hipótesis que el tribunal de Palermo (Italia) sobre la muerte de su hijo, la de que “no se suicidó” y que pudo ser un homicidio.

 

 

 

En esta misma línea, han lamentado que la Justicia española descartara reabrir el caso. En dicha presentación, también ha estado presente Leire López, directora jurídica Vosseler Abogados, bufete que los representa, para señalar el “atestado irregular” que se realizó en España tras el fallecimiento Mario.

 

 

 

 

 

“Se llevó a cabo una investigación en España que duró un mes y medio, escasamente” y no se llevó “a cabo una inspección ocular”, ha indicado la letrada, quien también ha recalcado que es “absolutamente irregular” la “autopsia del médico forense“.

 

 

Por otro lado, también ha indicado que la jueza de instrucción número 21 de Madrid “denegó la declaración de los padres de Mario Biondo” alegando que “no era necesaria, a pesar de haberse pedido expresamente por el letrado que defendía los intereses de la familia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las palabras de los padres de Mario Biondo.

 

 

 

Santina D’Alessandro ha tomado la palabra y se ha mostrado satisfecha al conocer que la justicia española siguiera la estela de la italiana e investigara la posible hipótesis del homicidio.

 

 

Tras decir unas palabras en español le ha cedido el turno a su marino, Pippo Biondo.

 

 

Siempre me ha resultado demasiado doloroso revivir nuestra tragedia, pero hoy es un día lo suficientemente importante”, ha confesado,  entre lágrimas.

 

 

Solo queremos saber quien ha matado a mi hijo y por qué”, ha dicho, visiblemente afectado al recordar la trágica pérdida de su hijo”, ha añadido.

 

 

“La muerte de mi hijo pudo no haber sido un suicidio y es, al fin, la validación que hemos buscado incansablemente durante años.

 

 

Pero es desgarrador comprender que, a pesar de este avance, el caso está archivado por culpa del paso del tiempo (…) La negligencia de quienes debieron investigar correctamente nos ha robado no solo a mi hijo, sino también la posibilidad de obtener una justicia completa”, ha lamentado.

 

 

 

La reacción de Raquel Sánchez Silva a los últimos movimientos de la familia Biondo.

 

 

 

El distanciamiento entre Raquel Sánchez Silva se produjo tras el funeral de Mario Biondo.

 

 

Desde entonces, ha retomado su vida por un camino separado y al margen de los allegados del cámara fallecido.

 

 

Motivo por el que Santina y Pippo siempre han señalado a la presentadora por no ayudarles a resolver la verdad sobre la muerte del italiano, ya que consideran que no fue un suicidio, sino un homicidio.

 

 

 

 

 

Por todos es sabido que Raquel Sánchez Silva ha optado siempre por un perfil bajo en cuanto a respecta este tema.

 

 

Este mismo jueves, 9 de octubre, ha sido vista con ropa deportiva saliendo de las inmediaciones de su domicilio.

 

 

A pesar de las preguntas de los reporteros, la presentadora se ha negado a dar ningún tipo de declaración al respecto.

 

 

Por ello, la fórmula del silencio sigue siendo su mayor aliada, sobre todo, en estos duros momentos que está atravesando.

 

 

 

Es necesario mencionar que, Raquel Sánchez Silva nunca ha sido imputada ni condenada por ninguna de las acusaciones por parte de la familia Biondo.

 

 

En el año 2023, la denuncia interpuesta contra ella y un familiar fue inadmitida por la justicia española, que la eximió de cualquier tipo responsabilidad al respecto.

 

 

 

Las contradicciones del caso de Mario Biondo.

 

 

 

La Audiencia de Madrid ha reconocido que el fallecimiento de Mario Biondo pudo no haber sido un suicidio, tal como ya exponía en agosto de 2022 la resolución del Tribunal de Palermo, que señaló el homicidio como probable causa del deceso.

 

 

El pasado lunes, 6 de octubre, los abogados de la familia Biondo, las tres magistradas que firman el auto señalaron en su escrito que “se aporta por, primera vez, una denuncia contra determinadas personas, con numerosa prueba pericial y una copia (…) de una resolución judicial (…) de la cual parece desprenderse indicios de que la muerte del Sr. Biondo no fue suicida”.

 

 

En esta misma línea, desestiman el recurso de apelación formalizado “por cosa juzgada” y por este motivo, desde Vosseler Abogados recurrirán ante el Tribunal Constitucional y, si es necesario, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

 

 

Por otro lado, interpondrán una reclamación de responsabilidad patrimonial contra la Administración de Justicia por las irregularidades que se han detectado en la investigación inicial.

 

 

Tal y como recoge el número de este miércoles de SEMANA, la empleada del hogar, Vilma Graciela, avisada por Raquel Sánchez Silva, entra en el domicilio de la presentadora a las 17:00 horas.

 

 

 

Al encontrarse el escenario en el que se encontraba Mario, decide bajar a la calle para parar a una patrulla de policías y que consta la presencia de un cadáver al as 17:10. Poco después, llega la Policía Nacional y efectivos del SUMMA que expiden parte de defunción.

 

 

A las 18:15 llega el médico forense y dictamina que el traslado del cuerpo al Anatómico Forense.

 

 

 

A las 18:30 se persona la Policía Científica y a las 20:30 se presenta el furgón de Servicios Funerarios.

 

 

Sin embargo, según las declaraciones de los testigos, hacia las 12 de la mañana de aquel día ya había rumores de que algo grave había ocurrido en el inmueble que compartía el matrimonio.

 

 

El dueño de una bisutería, próxima al portal, llegó entre las 16:00 y las 17:00. La encargada de la tintorería además asegura que llegando a su trabajo en el turno de tarde, entre 16:00 y 16:30 horas ya había policía y una mujer llorando.

 

 

También se incide en que la muerte no pudo ser fruto de un juego sexual, porque tal y como se pueden ver en las imágenes oficiales, Mario estaba vestido cuando fue encontrado sin vida.

 

 

La familia apunta a que Mario Biondo no se suicidó. No había carta de suicidio ni motivos para quitarse la vida.

 

 

A la mañana siguiente, Mario había quedado con una persona para comprar un equipo de vídeo Canon EOS C100 (acreditado documentalmente).

 

 

Esa noche consultó la previsión meteorológica de esa mañana para saber si podría coger su moto. Se despidió de su hermano con normalidad, con quien charlaba por Facebook.

 

 

Asimismo, la cabeza está apoyada en la pashmina, no estrangulado por ella y sus talones tocan el suelo, no pudo ahorcarse, ni por accidente.

 

 

Llama la atención que ningún objeto de la estantería que se encuentra detrás de Mario se ha caído al suelo cuando en los estertores de la muerte, los ahorcados se agitan y patalean de modo involuntario. 

 

 

La marca del cuello es lacerante, no compatible con una pashmina y se afirma que había lividez cadavérica en los talones, pero se obvia las que Proccacianti (forense italiano) constata en espalda y glúteos.

 

 

Se defiende en una declaración con que esas señales aparecen 24 h después de la muerte. ¿Entonces cómo detecta las de los talones? Las livideces en la espalda y glúteos apuntan a que murió tumbado.

 

 

Otro de los datos que han salido a la luz es que la empresa Emme Team, constituida por abogados y peritos especializados en delitos digitales, ha redactado un dossier cuyo contenido es inquietante a la par que revelador porque la noche en que Mario murió, dos personas se conectaron a sus redes sociales, una de ellas, usando la wifi de su casa.

 

 

 

 

 

Cabe destacar también que, la firma italoamericana Emme Team, constituida por abogados y peritos especializados en delitos digitales, ha redactado un dossier cuyo contenido es inquietante a la par que revelador porque la noche en que Mario murió, dos personas se conectaron a sus redes sociales, una de ellas, usando la wifi de su casa.

 

 

 

También se ha hablado de las irregularidades de la autopsia española. El forense español José Abenza afirma que las piernas estaban semiflexionadas cuando las fotos oficiales muestran que están estiradas.

 

 

No abrió el estómago en su informe, aunque él dice que sí. Tampoco abrió el cráneo, en el que había un hematoma en el cerebro, golpe con objeto romo, aunque en su informe dice que el examen del interior del cráneo “no tiene interés médico legal”.

 

 

En el acta de defunción especula con que pudo morir a las 4:00 am y en la autopsia a las 6. Sin embargo, el contenido del estómago (que no abrió) muestra carne sin digerir, esto es, tuvo que morir sobre las 12 de la noche o poco más.

 

 

 

El dictamen profesional del perito caligráfico Josep Juan Buixeda, apunta a que la firma del acta del levantamiento del cadáver y de la autopsia podrían no haber sido hechas por la misma persona.

 

 

Por su parte, la fiscalía de Palermo exige al forense el envío de todo el material gráfico, pero solo llegaron 9 fotos de 49.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2025 News