Tensión máxima en ‘Espejo Público’: Mariló Montero y Susana Díaz se enfrentan en un inesperado duelo dialéctico con frases explosivas que resonaron en el plató, dejaron a la audiencia en silencio, desataron una tormenta político-mediática y reabrieron el eterno debate sobre los límites del periodismo, convirtiendo la emisión en uno de los momentos más comentados de la televisión española.(NQ)

El duro enfrentamiento entre Mariló Montero y Susana Díaz en pleno directo en ‘Espejo Público’: “No me tires de la lengua”.

 

 

 

 

 

Este martes, 23 de septiembre, la periodista y la política han protagonizado un encontronazo durante la emisión del formato presentado por Sussana Griso.

 

 

 

 

 

 

 

La emisión de este martes, 23 de septiembre, de ‘Espejo Público’ ha estado marcada por el duro enfrentamiento protagonizado por Mariló Montero y Susana Díaz.

 

 

El contexto se ha producido cuando en el debate se ha expuesto un tema de máxima actualidad, la suspensión del programa de Jimmy Kimmel por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk.

 

 

Tema que también se trató en ‘El Hormiguero’, espacio presentado por Pablo Motos, donde precisamente el presentador aseguró que había tenido presiones políticas en alguna ocasión.

 

 

“A mí se me han intentado cargar tanto del PP como del PSOE. En eso no hay una diferencia”, dijo.

 

 

Así ha sido el duro enfrentamiento entre Mariló Montero y Susana Díaz.

 

 

Jimmy Kimmel que ha sido castigado unos días porque hizo una broma sobre el duelo de Trump respecto Kirk.

 

 

El caso es que ha vuelto a emitir, pero hay muchos canales que no se quieren acoplar porque dicen que Jimmy debe pedir perdón públicamente, sino no van a dar la señal en directo”, ha contextualizado Susanna Griso.

 

 

“Ves, claro. Es que ese es el problema. Es que el problema no es el PP o el PSOE. El problema es la política y la información, el problema es la política y los medios de comunicación.

 

 

Es muy tentador para los políticos en el poder tener un control sobre los medios de comunicación“, ha dicho una colaboradora.

 

 

Ha sido entonces, cuando Mariló Montero ha intervenido. “Susana Díaz ha sido presidenta de la Junta de Andalucía y ha tenido a Canal Sur”, ha dicho en un primer momento.

 

 

“Era más neutral que ahora, pero yo he tenido esa tentación que tienen los políticos. Es decir, yo he tenido esa tentación porque, al final, el buen periodismo incomoda.

 

 

Cuando he podido, he intentado presionar. Es verdad que era otra época, no es como ahora.

 

 

Ahora estoy notando que hay mucha más bandería. La etapa de TVE que me parece que más respeto hubo a los profesionales y se intentó despolitizar fue la de Zapatero.

 

 

Luego, después de eso han tirado unos y otros de la cuerda”, ha indicado Susana Díaz.

 

 

“A ti no te gustaba mucho el debate que yo hacía en Canal Sur. ¿No te gustaba? Dilo”, ha intervenido Mariló Montero.

 

 

“Seguramente no me gustaría, date cuenta que tu y yo estamos en las antípodas ideológicas”, ha añadido Díaz, al mismo tiempo que ha asegurado que nunca intentó “cargarse a nadie”.

 

 

Susana ha asegurado que no tenía el control. “Ahora bien, que los políticos se incomodan con el buen periodismo, por supuesto”, ha proseguido.

 

 

“Me estás diciendo que yo hacía un buen programa porque era un buen periodismo…”, ha continuado Mariló.

 

 

“Si tu siempre has estado en la derecha”, ha dicho Susana, que ha recalcado que no controlaba nada en Canal Sur. “Eso no es cierto“, ha replicado Montero.

 

 

No me tires de la lengua que quiero ser exquisita (…) que Canal Sur se parece cada vez más a Telemadrid”, ha apostillado Susana.

“Tenía una mesa totalmente equilibrada, presentando jamás, ha insistido Mariló Montero.

“Pero si tú no has tenido equilibrio en la política nunca”, ha añadido Susana.

“Siempre, hasta que me he puesto a opinar”, ha puntualizado la periodista.

“Presentando informativos jamás he estado escorada a ningún partido político porque he tenido editores y directores y yo he presentado libremente”, ha indicado también.

“Estarías acusando a las personas que han dirigido y han editado a nuestros informativos”, ha continuado.

 

 

Después ha llegado, de nuevo, el turno de Susana Díaz que ha recalcado que cuando ella estuvo, Mariló no estaba de presentadora.

 

 

“En mi etapa era bastante más plural, yo me podía pelear, pero al final me tenía que fastidiar porque era lo que había.

 

Y, ahora se dirige con un mando a distancia, no me tires de la lengua que no quiero hablar de los que me han sustituido porque creo que tengo que ser elegante”, ha dicho.

 

 

Díaz ha insistido en que Mariló Montero sabe desde donde se dirige Canal Sur.

 

 

“Quieres justificar que a ti te quitaron porque era plural. Mira, yo no sé el motivo por el que te quitaron porque yo no estaba, pero tú no has sido ni plural ni neutral en tu vida.

 

 

No lo puedes evitar. No pasa nada, como yo tampoco”, ha continuado la política.

 

 

“Yo he estado presentando informativos en Canal Sur 20 años y han estado siempre editados por otras personas y yo he sido presentadora.

 

 

No tengo ningún poder de manipulación. Cuando a mí se me ha dado debate y luego ya cuando me cogí la excedencia, volví después de 10 años y me dan El Debate 5.C hay una editora, yo soy la directora y ese debate es absolutamente ecuánime porque tengo periodistas hombres y mujeres de todos los partidos que están representados en el parlamento andaluz”, ha finalizado Mariló Montero

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2025 News