Muere Javier Manrique a los 56 años, actor de ‘Camerá Café’ o ‘Mi gran noche’.
La Academia de Cine ha confirmado el fallecimiento del actor Javier Manrique a los 56 años de edad.
El mundo del cine y la televisión están de luto. En la mañana de este viernes nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento del actor Javier Manrique a los 56 años de edad.
Por el momento se desconocen las causas que han llevado al actor de títulos tan míticos como ‘Camera Café’ o ‘Mi gran noche’ a perder la vida, ya que los datos al respecto han sido escasos.
Ha sido la propia Academia de Cine quien se ha encargado de confirmar esta desoladora noticia.
“Fallece el actor Javier Manrique que participó en películas como ‘Mi gran noche’, ‘Todo es mentira’, ‘El día de la bestia’, ‘Así en el cielo como en la tierra’ o, ‘Más que amor, frenesí'”, dice el comunicado que han escrito en sus redes sociales sobre este hecho.
Su trayectoria profesional.
Javier nació en Lima, Perú, aunque gran parte de su carrera profesional la realizó en nuestro país.
De hecho, se convirtió en todo un referente en España gracias a su papel en ‘Camera Café’, aunque evidentemente no fue el único.
También intervino en otras series como ‘Farmacia de guardia’, ‘Turno de oficio’, ‘La casa de los líos’, ‘Hospital Central’, ‘Centro Médico’ o ‘Jacinto Durante, representante’.
El actor (en la imagen a la izquierda) ha perdido la vida a los 56 años de edad, tal y como ha confirmado la Academia de Cine.
En el mundo del cine también formó parte de numerosas películas, destacando así ser un habitual bajo la dirección de Álex de la Iglesia.
De hecho, en ‘Mi gran noche’ coincidió también con rostros tan reconocidos el panorama español como Blanca Suárez, Mario Casas o Hugo Silva, entre otros.
Su inicio en el mundo del cine tuvo lugar en el año 1994 cuando Álvaro Fernández Armero confió en él para el largometraje ‘Sentimos las molestias’.
Desde ese momento su carrera profesional fue aumentando, convirtiéndose en el gran actor que hasta este mismo viernes era y como muchos de sus compañeros y telespectadores siempre lo recordarán.
Memorable también fue su papel en ‘El día de la bestia’, película del año 1995 de Álex de la Iglesia que lo puso en primera línea y que también le abrió muchas puertas profesionales.
La admiración y el respeto del director y el actor eran mutuos.
Por ello, el director quiso contar con él en ‘Las brujas de Zugarramurdi’ del año 2013 pero también en ‘Mi gran noche’ dos años después.
Su decisión profesional.
A pesar de haber formado parte de numerosas películas y series, si hay un papel que le otorgó la fama y el respaldo e la audiencia fue el que tuvo en ‘Camera Café’.
La serie fue un auténtico éxito todos los niveles y Javier encarnaba el papel de Lorenzo.
El espacio contaba una serie de historias en clave de humor, contadas desde una cámara oculta que se había instalado en la máquina de café de una emprensa.
Allí estaban actores de la talla de Ana Milán, Arturo Valls o Carlos Chamarro, entre otros.
Sin embargo, con el fin de esta serie y de algunos otros proyectos cinematográficos, Manrique decidió emprender su camino en solitario y ejercer como representante de actores en ‘Manrique Management’.
De esta manera, ha guiado a otros actores y actrices como Marco Cáceres o Jonathan Alonso.