Luciana Bongianino, pareja del bailaor, ha revelado cómo se encuentra tras tener que ser ingresado en el hospital.
Rafael Amargo
Gtres
El nombre de Rafael Amargo acapara la primera plana de la crónica social de nuestro país al saltar las alarmas sobre su estado de salud.
Fue hace tan solo unas horas cuando se daba a conocer que el bailaor había tenido que ser ingresado de urgencia.
A través de ‘Fiesta’, su pareja, Luciana Bongianino explicó lo sucedido.
Según contó, Amargo comenzó a encontrarse indispuestos hace unos días, lo que le provocó fiebres muy altas.
Debido a la situación, llamaron al médico y los sanitarios se personaron en su domicilio, para así examinar y averiguar qué es lo que le estaba sucediendo a Rafael Amargo.
Finalmente, le derivaron de inmediato a un centro hospitalario para que, una vez allí, los doctores le hicieran las pruebas pertinentes para conocer el origen de su malestar.
Finalmente, le diagnosticaron una infección en el colon, motivo por el que mantiene un tratamiento intravenoso y sin poder ingerir alimentos ni líquidos.
Rafael Amargo y Luciana Bongianino
Gtres
Luciana Bongianino actualiza el estado de salud de Rafael Amargo
Ha sido, de nuevo, Luciana Bongianino, quien se ha pronunciado sobre el estado de salud de Rafael Amargo para la web de Informativos Telecinco.
“Estamos muy preocupados, todavía sigue ingresado, ya lleva varios días…”, ha confesado Bongianino.
Tal y como ha explicado, por el momento, lo único que se puede hacer es “esperar a que baje la inflamación para ver qué le pasa”.
En la próximas horas, el equipo médico continuará evaluando su estado de salud y y hasta que “no puedan hacerle todas las pruebas y tengan los resultados”, desconocen “exactamente qué es lo que tiene”.
“Todavía tienen que hacerle un par de pruebas más, porque hasta que no tenga el colon un poco más desinflamado no se puede.
Esta tarde tal vez podamos tener alguna otra novedad”, ha asegurado por su parte Luciana Bongianino al citado medio.
Según ha dado a conocer, el detonante del problema de salud de Amargo sería “el juicio, con el que lleva cinco años y del que ya hace más de un año que fue absuelto”.
“Nadie tiene consideración de ayudar desde que se ha demostrado que es inocente”, ha añadido.
Los últimos años de Rafael Amargo, inmerso en la polémica
Cabe reseñar en estas líneas que en los últimos años, la polémica ha salpicado a Rafael Amaro tras protagonizar diversos escándalos.
Escándalos que, conforme ha ido pasando el tiempo se han ido solucionando, dando así carpetazo a los fantasmas del pasado para iniciar una nueva etapa de su vida en la que había centrado toda su atención en su trabajo.
Sin ir más lejos, fue en 2024 cuando el artista fue absuelto del presunto delito de tráfico de drogas del que estaba acusado. Motivo por el que incluso la Fiscalía le pedía nueves años de prisión.
Pero antes de conocer esta resolución es importante retroceder en el tiempo para recordar que fue en diciembre de 2020 cuando Rafael Amargo fue detenido por atentar contra la salud pública y, también, por supuesta pertenencia a un grupo criminal.
Tanto el bailaor, como su mujer y sus socios fueron puestos en libertad tras declarar pero bajo medidas cautelares.
Eso no fue todo, porque en 2023, volvió a ser detenido.
En aquella ocasión no solo por un presunto delito de drogas, también por atentar con un agente y resistirse a ser arrestado.
Después estos hechos descritos, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó su entrada en prisión por el quebrantamiento de las medidas cautelares y por riesgo de fuga.
Y fue su estancia en la cárcel lo que ha marcado un antes y un después en su vida.
Rafael Amargo rompió su silencio en una comentada entrevista
Rafael Amargo se sinceró durante su entrevista en ‘¡De Viernes!’, espacio de Telecinco presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona.
“La primera noche en la cárcel no entiendes nada, estás en una habitación y hay un cristal y cuatro seres extraños, cada uno hablando en un idioma, y tú lo primero que preguntas: ‘¿Tú por qué estás aquí?'” Y te dice uno, porque me confundido con un terrorista, por pornografía infantil…”, dijo en un primer momento en la cadena de Fuencarral.
Rafael Amargo
Gtres
“Lo que ves en la tele que parece ficción es real.
Pensé que me iban a llevar a un módulo de respeto, donde van las personas famosas, pero no. Me meten en un módulo con mucha gente”, continuó.
En esta misma intervención, Amargo explicó cómo fue al módulo de Proyecto Hombre por iniciativa propia.
“Lo estudiaron. Entendí que había otra cárcel, que era la de la reinserción.
El módulo Proyecto Hombre es una forma de pagar cárcel y la vez curarte”, indicó.
Sin embargo, lejos de quedarse ahí, el bailaor lanzó una profunda reflexión con la que cerró este episodio de su vida, al hablar de las adicciones.
“La droga es un tema muy serio, lo digo con conocimiento de causa.
La cárcel inteligentemente pensándolo me ha venido bien.
Ir a la cárcel es una putada, pero es un capítulo más”, finalizó.