Mayte Zaldívar ha dejado claro los motivos que la llevaron a celebrar su boda con Julián Muñoz tras décadas de su ruptura.

Ha pasado un año desde el fallecimiento de Julián Muñoz.
Las dudas de su herencia y la boda con Mayte Zaldívar en los últimos momentos de su vida, han sido foco de muchos debates durante estos meses.
Dudas que Mayte Zaldívar ha querido abordar en una entrevista en el plató de ‘De Viernes’ a la que ha acudido junto a su hija Elia.
Por primera vez, madre e hija se han sentado en directo en una entrevista en la que se han abierto a confesar todas las dudas de los colaboradores sin evitar ningún tema.
Así, Mayte ha aclarado cómo surgió volver a casarse con Julián Muñoz.
“Él lo necesitaba. Pensaba que era una forma de tener a la familia unida de nuevo, como antes”, confesaba la viuda del ex alcalde de Marbella.
Una propuesta, que sus hijas acogieron con normalidad.
“Les preguntamos si eran felices, y ya está”, confesaba Elia.
Telecinco
A diferencia de su familia, el resto del mundo no acogió tan fácilmente la noticia de la boda.
Fueron muchos quienes criticaron que se dieran el ‘sí quiero’ cuando Mayte tiene una relación con otro hombre,con quien todavía está a día de hoy.
“Si hubiesen sido las únicas críticas que he recibido desde el 2003, a lo mejor me dolía, pero se han dicho cosas tan fuertes, que me da igual. Lo que penséis me molesta, pero no me duele”, explicaba Zaldívar.
El motivo real de la boda de Julián Muñoz y Mayte
Madre e hija han querido dejar claro que el motivo de la boda no tuvo nada que ver con el dinero.
Aunque sí que ha ayudado ya que, al estar casados, Mayte está cobrando la pensión de viudedad.
“Claro que la estoy cobrando.
¿Qué quieres, que la regale? Si te pertenece, te pertenece”, ha sentenciado.
No obstante, ha señalado que, si el dinero hubiera sido el motor de la boda, hubiera vendido una exclusiva.
“Llevo 20 años en la televisión, con todo lo que se ha pagado, ¿tú piensas que me voy a casar por una pensión antes que por una exclusiva de la boda? Me hubiera vendido una exclusiva, me compro un piso, lo alquilo, y vivo tranquila ya el resto de mi vida”, decía.
Los detalles de la herencia de Julián Muñoz
Pero la pensión no ha sido el único tema de dinero que ha rondado en las tertulias tras la muerte de Julián Muñoz.
La herencia, ha sido también motivo de debate, puesto que el dinero que, según la justicia, robó del Ayuntamiento de Marbella en la ‘Operación Malaya’, por la cual fue condenado, nunca apareció.
“Hemos renunciado.
Obviamente, gracias a nuestro abogado sabemos las consecuencia de aceptar una herencia con tantos problemas de la justicia…”, aseguraba Elia.
Mayte matizaba que “sabíamos lo que tenía.
Llevábamos unos años, bastantes ya, con él porque no tenía dinero.
Vivía con mis hijas.
Tenía todo embargado”.
“Te puedo asegurar que todo desapareció.
Muy tonto hubiera sido de vivir como ha vivido los últimos años teniendo que trabajar nosotras para aportar”, ha añadido.
De hecho, Mayte ha dejado claro que muchos de los bienes que Julián tenía cuando entró en la cárcel, “lo que se llevó, se lo llevó.
Cuando volvió de la cárcel no tenía ni los trajes”.
Entre sus bienes se encontraba un reloj Rolex de oro del que se han enterado en directo que ahora mismo lo tiene Agustín, hermano de Isabel Pantoja. “Le dejaron sin nada”, decía.