El presentador no está de acuerdo con que intervenga el ejército
Todo es Mentira
La Flotilla que se dirigía a la Franja de Gaza ha sido finalmente interceptada y sus miembros detenidos.
El ejército de Israel ha sido el encargado de llevar a cabo esta operación: “La provocación de Hamás-Sumud ha terminado”, señaló el Ministerio de Exteriores israelí en su cuenta de X.
Por el momento, un total de 433 activistas han sido detenidos y llevados a Israel para comenzar los trámites de deportación a sus respectivos países de Europa.
Esto ha sido comentado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que ha defendido la labor que quería realizar esta Flotilla.
“La Flotilla no es una amenaza.
España garantizará la protección diplomática y los derechos de sus integrantes”, escribió en X, junto a un vídeo donde se explicaba más a fondo.
“Desde España vamos a garantizar esa protección diplomática y sin duda alguna la protección de los derechos que puedan ser
menoscabados por la acción del gobierno israelí”, señaló.
“Lo he dicho en muchas ocasiones, la flotilla no representa ningún peligro para el gobierno israelí, por tanto, esperemos que no represente ninguna amenaza tampoco para la flotilla, la acción del gobierno israelí”, prosiguió.
“Y en segundo lugar, que lo que está haciendo esta flotilla es suplantar algo que está impidiendo Israel en Gaza, y es el que Naciones Unidas, en particular la agencia que opera en Gaza desde hace muchísimos años, que es UNRRA, pueda desplegar toda la acción humanitaria toda la solidaridad humanitaria que todos los estados miembros y todas las sociedades del mundo pues están manifestando con la tragedia que se está viviendo en Gaza, con lo cual estamos muy atentos, hemos estado toda la noche pendientes de esta cuestión y vamos a, lógicamente, ofrecer esa protección diplomática y la protección de los derechos de nuestros compatriotas”, sentenció.
Risto Mejide: “Que intervenga el ejército”
Esto ha sido comentado en ‘Todo es Mentira’, principalmente por Risto Mejide, que asegura no entender que se vaya a rescatar a la Flotilla, a pesar de posicionarse en contra de lo que Israel está haciendo en Gaza.
“Una cosa es que todos estemos de acuerdo en que lo de Gaza debe de terminar, y otra cosa muy distinta es que haya unos ciudadanos que se aventuren a ir y luego exijan que les vaya a rescatar, que intervenga el ejército”, explicó.