La colaboradora de televisión fue muy crítica en el programa ‘En Boca de Todos’
Sarah Santaolalla.
La analista política intervino este jueves, 2 de octubre, en el plató de ‘En Boca de Todos’ , de Cuatro, para criticar la actuación israelí en el conflicto en Gaza, con respecto a los convoyes de ayuda humanitaria.
“Israel se ha saltado el derecho internacional, no tenía ningún derecho para aislar, boicotear y parar esos barcos”, indicó en el programa.
En este sentido, Santaolalla quiso matizar los recursos y las intenciones que llevaban estos barcos con destino a la Franja.
“Lo que hemos conocido es que esta gente sólo llevaba alimentos, medicamentos para gente que se está muriendo de hambre y muriendo debajo de los escombros y de las bombas.
No son un peligro para Israel, es ayuda humanitaria”, señaló.
Sus declaraciones llegan en un contexto donde las fuerzas israelíes continúan interceptando barcos y deteniendo activistas con destino a Gaza con el fin de ayudar.
Una situación que sigue aumentando la tensión internacional.
Muchos líderes siguen expresando su rechazo y su indignación hacia estas actuaciones, mientras que cientos de manifestantes siguen inundando las calles de Italia y Turquía para protestar en contra de la situación en la Franja.
Sarah Santaolalla, sobre las intenciones del proceso judicial contra Begoña Gómez: “Hay un caso para derribar al Gobierno”
Además del conflicto en Oriente Medio, Sarah Santaolalla también se centró en el panorama político español.
En concreto, fue muy crítica con el interés mediático en torno a la figura de Begoña Gómez y de su entorno más cercano.
“¿Por qué ahora nos interesa la asistenta de Begoña Gómez?¿Por qué no nos ha interesado ni con Aznar ni con Zapatero ni con Rajoy?”, preguntó.
Asimismo, quiso ir más allá sobre las intenciones de esta persecución mediática y judicial: “Hay un caso para derribar al Gobierno.
Y empieza con la mujer del presidente, sigue con el hermano del presidente y sigue con todo el que pise por ahí”, afirmó.