En una de sus entrevistas más emotivas, Terelu Campos develó uno de sus mayores temores relacionados con su hija
Durante una de sus entrevistas más reveladoras, Terelu Campos dejó a todos sin palabras gracias a una inesperada y dura confesión.
Y es que, según ella misma aseguró en aquel momento, se sentía “culpable al pensar que mi hija pudiera tener esa enfermedad”.
El próximo 19 de octubre se celebrará una de las fechas más importantes en todo el mundo: el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Una jornada de lucha y reivindicación que tiene como principales objetivos la concienciación sobre la enfermedad, promover la detección temprana y el acceso a diagnósticos y tratamientos efectivos.
Terelu Campos ha tenido que lidiar con esta enfermedad hasta en dos ocasiones
Cada año, cientos de rostros conocidos se ponen su inconfundible pañuelo rosa para dar voz a todas esas personas que han luchado y siguen luchando contra esta enfermedad.
Una de ellas, como no podía ser de otra forma, es Terelu Campos.
Esta conocida colaboradora y presentadora de televisión ha tenido que enfrentarse dos veces al cáncer de mama a lo largo de su vida.
La primera fue a principios de 2012 y, seis años más tarde, en 2018, recibió un segundo diagnóstico que marcó de nuevo su camino.
Terelu Campos habló sin tapujos de su enfermedad ante sus compañeras
Desde entonces, han sido varias las ocasiones en las que Terelu Campos ha hablado abiertamente sobre esta peligrosa enfermedad.
Una de ellas fue precisamente en un evento organizado por Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer, cita que tuvo lugar el 18 de octubre de 2023.
En presencia de otros rostros conocidos como Eugenia Osborne, Marta Sánchez o su propia hija, la televisiva contó su experiencia personal con el cáncer.
Sin embargo, no hay ninguna duda de que las declaraciones más impactantes estuvieron relacionadas con uno de sus grandes temores: que Alejandra heredara su enfermedad.
Terelu Campos tenía miedo de que su hija fuera a heredar su enfermedad en el futuro
Durante su entrevista, Terelu Campos recordó cómo le afectaron físicamente las secuelas de la enfermedad.
Y es que, según ella misma confesó, a la doble mastectomía a la que tuvo que someterse se sumó un incremento notable de peso, algo que reconoció como difícil de sobrellevar:
“Cuando tuve el primer cáncer, la medicación y el metabolismo por la menopausia provocaron que con 46 años yo engordara muchísimo, cosa que no me había ocurrido nunca… Pero me tenía que tratar con ese medicamento durante mínimo tres años.
Luego he ido cambiando”.
Terelu Campos tenía miedo de que su hija heredara su enfermedad
Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de su testimonio llegó cuando Terelu Campos decidió hablar de su hija, Alejandra Rubio.
Tal y como ella misma confesó, “tenía miedo de lo que me pasara a mí.
Pero no por lo que me pasara a mí, sino por las consecuencias: no ver crecer a mi hija y dejarla sola”.
“Sí, tendría a su padre y a su familia, pero no tendría a su madre y una madre es muy importante en la vida”, añadió la presentadora de televisión, visiblemente emocionada.
Tanto es así que, cuando los médicos le diagnosticaron su enfermedad, Terelu Campos intentó por todos los medios que Alejandra Rubio no fuera del todo consciente para evitar que sufriera:
“Yo lo que quería es que ella disfrutara de la vida, que viviera, que no me sintiera enferma.
Yo me despertaba, me daba una quimio y al día siguiente por la mañana me despertaba con la niña para ir al colegio.
Luego me podía meter en la cama, pero desde luego que ella se fuera tranquila”.
Sin embargo, en la segunda ocasión, el temor de Terelu Campos fue otro.
“Me sentía culpable al pensar que podría haberle traspasado a mi hija algo en mis genes y que ella pudiera tener una enfermedad como esta”, aseguró, dejando a todos sin palabras.