La actriz continúa con su labor divulgativa y confiesa cómo están viviendo todo el proceso del actor en familia, que se encuentra en una residencia especializada.
![]()
Bruce Willis y Emma Hemign en el estreno de ‘Motherless Brooklyn’
En 2022 la vida de Bruce Willis y de toda su familia cambia de manera radical. Ese año el actor internacional, de los más reconocidos en Hollywood, recibía un diagnóstico demoledor que no esperaba, demencia frontotemporal.
Este trastorno neurodegenerativo provoca un deterioro progresivo del comportamiento, personalidad y lenguaje.
Su mujer, Emma Heming Willis, y su exmujer, Demi Moore, comparten sus avances y su desarrollo para concienciar lo duro que es todo el proceso.
En alguna que otra ocasión, como en un viaje en montaña rusa, recuerda esos momentos que antes compartían juntos y que ahora no pueden.
“Su grito, su risa, el agarre de papá“, compartía la primera junto a un vídeo junto a su hija de pequeña que no olvidará nunca.
Están atravesando “Un viaje inesperado” que narra también su libro bajo este nombre, “para que cualquiera que cuida a un ser querido con cualquier demencia, e incluso para que cuidan otras condiciones, sepan que no estás solo“.
No siempre disfrutan de instantes únicos como esa visita a la montaña rusa, el día a día se convierte en algo imposible casi de descifrar.
Emma Heming comparte este momento familiar junto a Bruce Willis
Emma Heming Willis opta por compartir con todos sus seguidores y los de su marido su historia.
Es algo además muy personal que entiende sirve como ejemplo y apoyo para todos los que no tienen los mismos medios que ellos.
Por ello, las críticas a estos compartidos no le afectan. “No quiero que nos siga hundiendo. No voy a permitirlo.
Estas son las luces que veo en una situación que se siente muy oscura”, asegura a ‘Vogue Australia’.
La vida familiar de la pareja y sus dos hijas mientras continúa su enfermedad
Si algo tiene claro es que “esto va más allá de Bruce y de mi propia historia”.
Cuando la pareja afronta el diagnóstico sus hijas solo tenían 10 y 8 años. Una noticia que ha cambiado la vida de todos de una manera totalmente inesperada.
“Están de duelo, extrañan mucho a su papá. Se está perdiendo momentos importantes y es duro para ellos.
No sé si mis hijos se recuperarán alguna vez, pero están aprendiendo y yo también”, confiesa sobre su día a día.
La demencia va mucho más allá de la enfermedad en sí, es todo lo que deriva lo que hace que sea tan duro vivirla, especialmente para todos los que se encuentran alrededor.
“Necesitamos aprender a apoyar a las personas con demencia y a sus familias, necesitamos aprender a animarlas.
Simplemente quiere arrinconarte y dejarte sin aliento, necesitamos poder ofrecer más apoyo”, quiere dejar claro para que todo el que lea sus declaraciones sea consciente.
El dolor de Emma Heming tras el diagnóstico de Bruce Willis
En 2009 el actor rehacía su vida junto a la también actriz Emma Heming Willis.
En ese año en marzo se casaban después de meses de relación en las islas turcas y Caicos.
Una ceremonia única en la que estuvieron todos sus familiares presentes, incluso la propia Demi Moore, con la que siempre ha mantenido una muy buena relación.
Ella está también muy presente ahora que el actor atraviesa su enfermedad.
Ver así a su marido ha sido algo difícil de asimilar, el dolor está presente siempre. “He tenido que aprender a vivir con el dolor.
Siempre está conmigo, no puedo quitármelo de encima, pero voy a respirar y voy a estar triste y voy a sentir todos los sentimiento y emociones”, valida convencida.
Al ser una enfermedad neurodegenerativa, son pocas las mejoras que se pueden alcanzar.
Y ella misma es consciente a pesar de que haya momentos en los que puedan reconocerlo.
En las últimas semanas ha sido aún más consciente de unos procesos por los que han atravesado, la anosognosia.
“Es una condición neurológica donde el cerebro no puede reconocer su propia enfermedad.
Para Bruce, significaba que no aprovechó su enfermedad, lo que fue una bendición, ahorrándole la conciencia de ese peso.
Para mí, fue la maldición de tener que navegarlo mientras llevaba el peso de lo que no podía ver”, explicaba sobre esa realidad de muchas familias que desconocen cuando se enfrentan a la enfermedad.
De hecho, en los últimos meses, tuvieron que tomar entre todos una determinación por su estado de salud para que recibiera el mejor trato y cuidado. Bruce Willis ingresaba en agosto de 2025 en una residencia especializada.
Es un lugar muy tranquilo y estable donde no hay cosas que puedan generarle aún más confusión y donde pueden estar presentes siempre que lo quieran y lo necesiten.