Las nuevas revelaciones del príncipe Harry han generado gran preocupación en el seno del Palacio de Buckingham en un momento de crisis reputacional
El Príncipe Harry con gesto serio.
No corren buenos tiempos para la familia real británica después de salir a la luz los correos electrónicos que se intercambió Sarah Ferguson con el acusado de tráfico de menores Jeffrey Epstein.
La tibia postura del Rey Carlos III respecto a su excuñada y su hermano, Andrés de Inglaterra, ha puesto a la corona en el ojo del huracán, a lo que se suma ahora el nuevo cisma que ha abierto el príncipe Harry con sus revelaciones insólitas.
El hijo del soberano y hermano de Guillermo de Inglaterra se ha referido en los últimos tiempos a una conspiración que en Reino Unido han pasado a denominar la de ‘Los hombres de traje gris’.
Señalamientos que incluyen filtración de información que han hecho saltar las alarmas en el Palacio de Buckingham, donde reina un clima de absoluta preocupación, de acuerdo con la prensa del país.
La conspiración de los ‘hombres de gris’ con la que el príncipe Harry ha vuelto a señalar a la casa real británica
Parecía que todo había bien, más o menos, todo lo bien que puede ir, durante la reunión ‘secreta’ que mantuvieron el rey Carlos III y el príncipe Harry a principios del pasado mes de septiembre, durante una visita del hijo díscolo del soberano a Inglaterra.
El problema llegó después, cuando se filtraron detalles de este encuentro entre padre e hijo que no se producía desde hacía un año largo, desde febrero de 2024.
El príncipe Harry solo permaneció cuatro días en su país natal. Tiempo suficiente para concertar una cita con Carlos III, de carácter privado en Clarence House, situada en Londres, que duró 55 minutos contados.
Ni uno más, ni uno menos. Como se desveló en ese momento, padre e hijo aprovecharon el tiempo para tomar un té y charlar de cuestiones varias, en aparente buena sintonía.
El viaje de Harry, que reside en Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle, y los hijos de la pareja, Archie y Lilibeth, coincidió con el fallecimiento de la Duquesa de Kent, que se produjo el pasado 4 de septiembre.
No acudió al funeral, donde sí se juntaron el grueso gordo de la corona británica, con el Rey a la cabeza, su mujer Camilla, el heredero Guillermo, Kate Middleton.
No se perdió el evento royal, con el aval de la corona, por supuesto, el príncipe Andrés, que paseo su presencia junto al resto de su familia a pesar de la polémica que le rodea.
Y ahí estaban los ‘hombres del traje gris’, como, de acuerdo con el príncipe Harry, también estuvieron presentes durante su reunión privada con su padre…
El rey Carlos III y el príncipe Harry en despacho real
El “arrebato conspirativo” del príncipe Harry, por el que acusa al personal de Buckingham
Pero ¿quiénes son estos hombres del traje gris? De acuerdo con las últimas revelaciones del Príncipe Harry, que dejó caer en una entrevista tras su paso por Inglaterra, se trata de personal de confianza del Palacio de Buckingham, muy próxima a la familia real, culpable de que cuestiones internas y familiares salgan a la luz.
Como su reunión ‘secreta’ con el soberano. El “arrebato conspirativo” del hijo menor de Carlos III, como lo definen los expertos de ‘The Sun’, pasa por acusar a estos ayudantes de palacio de primer orden de filtrar información que, en cualquier caso, le desacreditan.
Como informó el citado medio, las acusaciones que vertió el príncipe Harry se producen después de que el mismo The Sun revelara que el duque de Sussex entregó a su padre una fotografía familiar enmarcada y este bromeó diciendo que la presencia de Harry en Clarence House era como una visita oficial.
La postura del medio británico van más allá y señala que “se entiende que el Palacio de Buckingham no se dejará arrastrar a ninguna guerra” impulsada por Harry.
Ahora bien, eso no quita que desde la casa que preside Carlos III estén “preocupados, entristecidos, desconcertados y perplejos”, han indicado fuentes de palacio a The Sun.
“La realidad es que altos funcionarios han estado trabajando entre bastidores para mejorar lo que es una delicada, pero importante relación familiar privada”, sentencian estas mismas personas del círculo íntimo y profesional de la casa de su majestad.
El rey Carlos y el príncipe Harry reciben a varios diplomáticos
Las confusas palabras del príncipe Harry sobre su padre
Días después del significativo encuentro, el príncipe Harry concedió una entrevista a The Guardian (la entrevista de la discordia) en la que aseguró que su conciencia estaba tranquila porque “no creía que haya estado ventilando sus trapos sucios en público”.
También se refirió a Carlos III en unos términos muy confusos y aseguró que este año “el foco realmente tiene que estar en mi padre”.
Unas declaraciones que recuerdan a las que ofreció a la BBC en la que dejó caer que no sabía cuanto tiempo le quedaba al soberano, en clara referencia al cáncer que padece, que le fue diagnosticado hace cerca de dos años y por el que, hasta donde se sabe, continúa recibiendo tratamiento.