La presidenta de la Comunidad de Madrid ha alarmado a todos los presentes cuando era evacuada en ambulancia en plena misa de la Almudena

El sábado conocimos que Isabel Díaz Ayuso (47 años), presidenta de la Comunidad de Madrid, había cancelado su asistencia al Congreso del PP andaluz por no encontrarse del todo bien.
Al parecer, según indican en ‘El País’, su intención era haberse trasladado en AVE hasta Sevilla, pero tuvo que regresar a la cama por sentirse indispuesta.
Tras este bajón de salud parece que en las siguientes horas había mejorado bastante y pudo pasar la noche sin problemas, lista para el gran día de Madrid, pero ahora acaba de sufrir otro percance bastante preocupante.
Y es que el citado medio asegura que Isabel Díaz Ayuso ha tenido que abandonar este domingo en ambulancia la misa por la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, protagonizando un momento bastante alarmante.
Ayuso abandona la misa de la Almudena en ambulancia
El citado periódico asevera que las causas de que haya tenido que marcharse de este evento en la capital española ha sido debido a “un mareo”, por lo que ha terminado siendo trasladada a un hospital de la capital, donde se encuentra a la espera de un diagnóstico, le aseguró su equipo a este medio.
Ayuso ha tenido que ser trasladada a un hospital debido a “un mareo” en la celebración de la misa por la Almudena.
Y es que cuando estaba a punto de participar en la misa que oficia el arzobispo de Madrid, José Cobo, empezó a “encontrarse mal” y tuvo que irse de manera inmediata.
Esta fue atendida por una ambulancia del Summa 112, a los que expresó que “no se encontraba bien”, por lo que fue llevada a un centro médico en este vehículo por tratase del medio “más rápido y seguro”, explicaban fuentes a ‘Europa Press’.
“No está ingresada. Estamos pendientes del diagnóstico.
Parecía que estaba recuperada de lo de ayer, pero no es así. En este momento todavía no sabemos lo que tiene”, añadían sus asesores.
“No está ingresada. Estamos pendiente del diagnóstico”, explica su equipo de asesores.
Esto contrasta mucho con la imagen que ha dado al llegar a esta celebración en la explanada de la catedral, donde iba a oficiarse la misa después de una procesión.
A los medios allí presentes, una sonriente y alegre Ayuso expresaba querer pedir a la virgen “prosperidad para todos, convivencia y atender a las personas más vulnerables y las que están solas”.
El peor momento de Ayuso
Esto le ha ocurrido precisamente en uno de sus peores momentos personales, ya que la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el procesamiento de su pareja, Alberto González Amador, por un delito de fraude fiscal y otro de falsificación documental en la causa por un presunto fraude fiscal de más de 350.000 euros en los ejercicios de 2020 y 2021, utilizando para ello un supuesto entramado de facturas falsas, tal y como confirman en ‘TVE’.
A esto debemos sumar el procesamiento de su pareja, Alberto González Amador, por un delito de fraude fiscal y otro de falsificación documental.
Fiscalía y Abogacía del Estado piden 3 años de cárcel para la pareja de la presidenta madrileña, que ahora suma a este bache personal uno de salud bastante preocupante.
Además, Ayuso habló de su salud en el pasado, expresando haber tenido dos abortos.
A esto debemos sumar el gran drama personal que protagonizó hace unos años cuando perdió al bebé que esperaba, uno que aseguraba “era muy deseado”.
El pasado mes de octubre confesó que también había tenido un segundo aborto, asegurando que ha “sufrido la pérdida de dos bebés.
He sufrido dos veces, por desgracia, el drama del aborto”.