La tragedia en la estación de esquí de Suiza da un giro inquietante. Las primeras investigaciones ya apuntan a un posible origen del incendio en el restaurante, según fuentes policiales. Un fallo concreto, detectado entre bastidores, habría provocado que el fuego se propagara en cuestión de minutos, atrapando a las víctimas. Nada fue casual y algunos detalles empiezan a encajar. ¿Se pudo evitar? ¿Hubo negligencia? 👉 Entra y descubre qué están revelando los investigadores sobre el origen del desastre.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la mañana

Varias personas han fallecido y muchas otras han resultado heridas tras un grave incendio. Ocurrió durante la madrugada del Año Nuevo en la estación de esquí de Crans-Montana, al sur de Suiza.

El suceso tuvo lugar en un local de restauración del complejo turístico, donde se desató un incendio de gran intensidad después de que se produjeran varias explosiones.

Según las autoridades del cantón de Valais, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la mañana. Momento en el que el establecimiento se encontraba lleno de asistentes que celebraban la llegada del nuevo año. Más de un centenar de personas estaban en el interior cuando se originó la explosión, cuyo origen aún no ha sido esclarecido.

Fuentes policiales han indicado que la hipótesis principal apunta a un accidente, posiblemente vinculado al uso de material pirotécnico.

Gaëtan Lathion, portavoz de la policía cantonal, confirmó a medios suizos que el incidente provocó “varios muertos y numerosos heridos”.
Tras la emergencia, se activó un amplio dispositivo de rescate en el que participaron bomberos, agentes de la policía cantonal y equipos de evacuación aérea. Todos acudieron rápidamente al lugar de los hechos.No es la única tragedia que tiene lugar por estas fechas. El pasado lunes, un alud de nieve en el pico Tablato, cerca del Balneario de Panticosa (Huesca), ha provocado la muerte de dos personas y ha dejado a otra gravemente herida.

Este lugar es uno de los más visitados durante el invierno en el Pirineo oscense.

El suceso fue reportado al 112 alrededor de las 13.00 horas de este lunes. Sin embargo, la Guardia Civil aún no ha ofrecido detalles oficiales sobre el número total de afectados ni su estado de salud.

Tras recibir la alerta, se movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), a la Unidad Aérea y a un médico del 061, quienes permanecen en el lugar trabajando. Los equipos de rescate continúan buscando posibles víctimas atrapadas y asegurando su evacuación de manera segura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había señalado que el riesgo de aludes para este lunes se situaba en nivel 2 sobre 5. Se esperaban placas de viento en las cotas más altas y nieve húmeda en las laderas soleadas, sobre todo en zonas bajas.

Related Posts

Our Privacy policy

https://celebridad.news25link.com - © 2026 News