A causa de lo sucedido, las autoridades suizas intentan identificar 40 cuerpos calcinados
Durante el Año Nuevo en la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza, ocurrió un incendio que ha desencadenado en cinco días de luto.
A causa de lo sucedido, las autoridades suizas intentan identificar 40 cuerpos calcinados.
Sin duda, una pesadilla. En las redes sociales, los suizos amanecieron con imágenes que sugieren un posible origen del incendio: bengalas adheridas a botellas de champán.
Durante la fiesta, estas botellas levantadas al aire podrían haber tocado el techo. A pesar de que estaba recubierto con material para insonorizar, no era resistente al fuego.

Hasta ahora, las autoridades no han proporcionado una explicación oficial sobre el origen del incendio, que convirtió el interior del local en un verdadero infierno.El establecimiento, que podía albergar a 300 personas dentro y a otras 40 en la terraza, era muy concurrido por turistas, especialmente jóvenes.
El siniestro se produjo en la zona del subsuelo. Allí solo existía una escalera de acceso que, al parecer, funcionó como un embudo durante la evacuación.
Según las autoridades del cantón de Valais, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la mañana.
Momento en el que el establecimiento se encontraba lleno de asistentes que celebraban la llegada del nuevo año.
Más de un centenar de personas estaban en el interior cuando se originó la explosión, cuyo origen aún no ha sido esclarecido.
Fuentes policiales han indicado que la hipótesis principal apunta a un accidente, posiblemente vinculado al uso de material pirotécnico.
Gaëtan Lathion, portavoz de la policía cantonal, confirmó a medios suizos que el incidente provocó “varios muertos y numerosos heridos”.
Tras la emergencia, se activó un amplio dispositivo de rescate en el que participaron bomberos, agentes de la policía cantonal y equipos de evacuación aérea. Todos acudieron rápidamente al lugar de los hechos.
No es la única tragedia que tiene lugar por estas fechas.
El pasado lunes, un alud de nieve en el pico Tablato, cerca del Balneario de Panticosa (Huesca), ha provocado la muerte de dos personas y ha dejado a otra gravemente herida.
Este lugar es uno de los más visitados durante el invierno en el Pirineo oscense.
El suceso fue reportado al 112 alrededor de las 13.00 horas de este lunes.