Su exmarido, Andrés, renunciaba a sus títulos reales tras la filtración de unos correos en los que se evidenciaba su relación con Jeffrey Epstein.

Sarah Ferguson en Cannes
El Príncipe Andrés ha renunciado a todos sus títulos después de mantener una reunión de urgencia con su hermano, el Rey Carlos III, a raíz de las últimas polémicas que lo están salpicando.
El hijo de la recordada Reina Isabel II aseguraba que defendía su “inocencia”, pero no podía permitir que el trabajo de la Familia Real se viera ensombrecido por él.
Esta decisión ha tenido consecuencias directas en su exmujer, Sarah Ferguson, que ya no es duquesa de York.
La madre de las Princesas Eugenia y Beatriz ha reaccionado al respecto.
La familia real británica con la renuncia del príncipe Andrés se queda, de momento, sin uno de los ducados más representativo y con más historia de la corona vigente.
Poco tiempo después de que el Príncipe Andrés emitiera un comunicado urgente en el que confirmaba que renunciaba sus títulos, Sarah Ferguson se cambiaba el nombre de usuario en sus redes sociales.
Antes utilizaba su título para que la pudieran identificar, ahora opta por usar el nombre por el que es conocida cariñosamente, Fergie.
Aunque todas las miradas están también sobre ella, y se están analizando sus movimientos, Sarah Ferguson es plenamente consciente de que esto no supondrá una gran diferencia para ella.
Según ha trascendido, se siente cómoda con el hecho de no ser ya duquesa de York.
“Siempre apoyará las decisiones de su exmarido y hará todo lo posible por el Rey. Para ella, no supondrá una gran diferencia”, aseguró una fuente cercana a la madre de Eugenia y Beatriz a ‘Hello Magazine’.
Tras su divorcio de Andrés en 1996, Sarah utilizó su título como cortesía, pero a lo largo de los años ha usado su apellido de soltera para publicar sus libros.
En los últimos años, ha sido muy frecuente verla en algunos de los actos de la Familia Real, especialmente en Navidad.
Sin embargo, la polémica ha vuelto a salpicarla a raíz de la filtración de un correo electrónico en el que presumía de su amistad con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El correo filtrado sacaba a la luz que ambos tenían relación a pesar de que Sarah Ferguson renegó de él públicamente.
La situación para el hermano del Rey Carlos III y la autora se intensifica, pues este 21 de octubre se publicará el libro de memorias de Virginia Giuffre.
Ante esto, todas las miradas también están puestas sobre Eugenia y Beatriz, quienes no se verán afectadas por la renuncia de su padre.
Las primas del Príncipe Guillermo son princesas de nacimiento y continúan en línea de sucesión.
Eso sí, las hermanas tuvieron que marcharse del baile del Pink Ball, organizado por el Museo Británico, donde asistió Naomi Campbell, Janet Jackson, entre otras personalidades.
Algunos medios británicos apuntan que la relación entre padre e hijas está resentida y los escándalos habrían deteriorado sus lazos.
Scotland Yard investiga al Príncipe Andrés
El Príncipe Andrés junto a su hermano, el Rey Carlos III
Mientras que unas voces sugieren que Sarah Ferguson acepta la decisión de su exmarido, otras afirman que podría luchar para conservar su título. Además, en el ‘Daily Mail’, aseguran que esto se convertirá en una “fuente de tensión” entre ambos.
Más allá de esto, lo cierto es que el Príncipe Andrés podría convertirse en el primer miembro de la realeza en verse envuelto en una investigación criminal en los últimos 20 años.
Scotland Yard ha confirmado que está investigando las acusaciones de que le pidió a un agente que investigara los “trapos sucios” de Virginia Giuffre.
Un polémico correo electrónico reveló que Andrés le pidió a su guardaespaldas, financiado con fondos públicos, que investigara a Giuffre, a quien llamó mentirosa.
El hermano del Rey Carlos III le dio su fecha de nacimiento y el número de la seguridad social, que se lo habría proporcionado Epstein.
Por otro lado, el medio británico también publica que el Príncipe Guillermo está dispuesto a todo con tal de proteger a su padre.
Se está planteando meterse personalmente para conseguir echar a su tío y su exmujer de la residencia oficial en la que residen (eso sí, cada uno en una ala distinta de la misma).
Según se ha informado, el hermano del monarca tiene acceso a un palacio con personal completo en Abu Dabi, un regalo de la Familia Real de los Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, no le resulta atractivo debido al calor.
“Sospecho que Andrés tiene dinero fiduciario e inversiones que le permiten quedarse en Royal Lodge, pero si depende de los ingresos de Fergie para pagar las cuentas, eso puede ser una fuente de tensión”, afirmó una fuente al periódico británico.