Figaredo dice que hay que “hundir el Open Arms” y Sarah Santaolalla le contesta:
“Fascismo puro y corazón podrido”
La colaboradora ha respondido en ‘Malas lenguas’, de TVE, y en sus redes sociales

Figaredo dice que hay que hundir el Open Arms y Sarah Santaolalla le contesta
José María Figaredo ha dejado unas declaraciones muy polémicas que han sido analizadas en ‘Malas lenguas’, de TVE:
“Hay que hundir el Open Arms”,
fueron las palabras del diputado de VOX. Una opinión a la que no ha dudado en contestar Sarah Santaolalla, quien siempre demuestra una visión muy alejada de la ideología de derechas.
La colaboradora lo ha hecho en el programa de Jesús Cintora, pero también en sus redes sociales.
“Veis como esto no es populismo, es fascismo puro. Es fascismo puro que tú desees hundir un barco que ayuda a la gente a sobrevivir.
El Open Arms es un barco que lo único que ha hecho es salvar vidas, miles de vidas desde que existe”, comenzaba diciendo la tertuliana.
visiblemente indignada.
Sarah Santaolalla responde a VOX: “Tienen el corazón podrido”
“Es algo privado que ha salido de gente solidaria, de gente que tiene más principios y más generosidad de la que va a tener este partido el resto de su vida y el resto de sus días.
Es una barbaridad que normalicemos en una democracia que haya gente que aspire a gobernar este país intentando hundir un barco que lleva niños, que lleva mujeres, que lleva hombres, que lleva gente que viene de países en guerra”, proseguía.
“Basta ya. No podemos normalizar esta violencia y toda esta agresividad. Son fascistas con carnet, son fascistas acreditados, son fascistas con sueldos públicos.
Debemos ilegalizar y promover que se ilegalice un partido que quiere hundir y matar a gente en este país”, sentenciaba Santaolalla muy contundente.
Por si esto fuera poco, Sarah Santaolalla no ha dudado en acudir también a sus redes sociales para denunciar las palabras de Figaredo e insistir en su mensaje:
“Tienen el corazón podrido”, ha escrito en su perfil oficial de X, antes Twitter, haciendo referencia no solo a Figaredo, sino a VOX al completo.