El artista fue diagnosticado hace, aproximadamente, un año de un linfoma cerebral.
Raphael en un concierto en Mérida en junio de 2025.
Este jueves, 2 de octubre, Raphael ha emitido un comunicado urgente a través de su perfil de Instagram, cuenta en la que comparte pequeñas píldoras de sus diversos trabajos profesionales, así como de su esfera personal.
Sin embargo, el motivo por el que ha hecho uso de su perfil tiene relación con un nuevo revés de salud que le ha obligado a posponer un concierto.
El comunicado urgente de Raphael
A través de un post, Raphael se ha sincerado con su séquito de seguidores, haciendo así gala de su habitual naturalidad y cercanía.
“Querido público. Por prescripción médica, debido a una bronquitis me veo en la obligación de cancelar el concierto que íbamos a celebrar este sábado, 4 de octubre, en la Plaza de Toros de Murcia dentro del Festival Murcia ON”, ha comenzado diciendo.
Sin embargo, en la misma misiva, el reconocido artista ha anunciado que el espectáculo musical se hará en otra fecha.
“El concierto se aplaza al próximo 23 de mayo de 2026 en el mismo recinto, donde volveré con más fuerzas que nunca para reencontrarme con vosotros“, ha añadido.
“Lamento profundamente las molestias que esta situación pueda causar y agradezco de corazón vuestra comprensión, cariño y paciencia”, ha finalizado el escrito.
Como era de esperar, el post no ha tardado en llenarse de comentarios positivos y de ánimo para el cantante.
“Mucha fuerza y salud”, “Lo más importante es su salud. Un abrazo”, “Pronta recuperación, maestro”, “A cuidarse, ídolo”, han sido solo algunos de los escritos por parte de los internautas.
Raphael ante los medios de comunicación
Un importante revés de salud
Fue en diciembre de 2024, cuando Raphael sufrió un importante revés de salud.
Motivo por el que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico San Carlos de Madrid debido a un fallo cerebrovascular que sufrió durante el rodaje de un especial de Navidad de ‘La Revuelta’, espacio presentado por David Broncano que se grabó en el Teatro Príncipe de Gran Vía.
Aunque el cantante entró por su propio pie al centro sanitario, tuvo que permanecer bajo observación médica.
Se descartó que el artista sufriera un ictus, según indicó el parte médico del citado centro hospitalario, en el que también anunciaron que trasladarían al intérprete, por voluntad propia y de su familia, al Hospital 12 de Octubre.
Tras las pruebas pertinentes, el intérprete de icónicos temas como ‘Mi gran noche’, fue diagnosticado con un linfoma cerebral, según el informe médico compartido por su oficina de representación.
En dicha misiva se detalló que el cantante ya estaba recibiendo un tratamiento especializado mientras esperaba el alta hospitalaria.
“Presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”, rezaba el escrito.
“Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria.
Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, añadieron.
Meses después, en abril, Raphael anunció su vuelta a los escenarios.
“Queridas amigas, queridos amigos. Como muchas y muchos sabéis, durante los cuatro últimos meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó.
Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido“, expresó, con emoción.
A través de este mensaje, quiso agradecer el apoyo recibido durante este revés de salud.
“Gracias a mi familia, mi pilar esencial, por su amor incondicional. Al Hospital 12 de Octubre, al Hospital Clínico San Carlos y a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares.
A mis amigos, compañeros de profesión y a los medios de comunicación, gracias también por tanto cariño.
Y, por supuesto, gracias a vosotros: mi público. Por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia.
Me habéis hecho sentir muy acompañado y querido”. Asimismo, también ha aprovechado la ocasión para anunciar su vuelta a los escenarios.
“Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda.
Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. Os quiero mucho”, finalizó.
Poco después, se abrió en canal frente a Carlos del Amor para el ‘Telediario’, donde confirmó sus deseos de regresar a sus proyectos musicales. “Yo echo mucho de menos el escenario siempre, a mí me hace falta.
Yo no me voy a ir nunca, me iré el día que me tenga que ir por narices”, dijo por aquel entonces.
Al mismo tiempo, contó cómo afrontó el diagnostico. “Ante algo así no hay que huir, hay que colaborar”, recalcó.
“Me quiero poner bueno, me quiero poner bien. No es que sea muy valiente, es que no hay otro camino”, añadió.
Ahora, queda esperar ver cómo evoluciona tras este último achaque que ha comunicado.