Carme Chaparro, 52 años: ‘Estoy cansada por la medicación y porque la enfermedad es muy dura, pero tengo ganas de contarlo y ayudar’
La periodista Carme Chaparro ha hablado de su dura enfermedad durante una de sus últimas entrevistas
Durante una de sus últimas entrevistas, Carme Chaparro ha dejado a más de uno sin palabras con sus inesperadas declaraciones.
Y es que, según ha confesado esta conocida periodista de 52 años: “Estoy cansada por la medicación y porque la enfermedad es muy dura, pero tengo ganas de contarlo y ayudar”.
No hay duda de que este año ha sido especialmente difícil para Carme.
Por un lado, durante la pasada primavera tuvo que enterrar a su padre, uno de sus grandes apoyos.

Además, y por si fuera poco, el pasado mes de noviembre, Carme Chaparro se vio obligada a apartarse temporalmente de su puesto de trabajo, a consecuencia de una compleja enfermedad.
Patología que la obliga a someterse a constantes pruebas y tratamientos que le producen un profundo sueño.
Sin embargo, y a pesar de las adversidades, esta conocida periodista y escritora mantiene la mente positiva.
Ahora, y mientras espera a que una operación dé la solución definitiva a sus dolencias, le ha concedido una entrevista a La Vanguardia.

Durante su charla, Carme Chaparro ha reconocido abiertamente las ganas que tiene de volver a su puesto de trabajo dentro de la pequeña pantalla.
Sin embargo, y como era de esperar, las declaraciones que más han llamado la atención son las relacionadas con su misteriosa enfermedad.
“El dolor es una mierda, no lo voy a romantizar… Pero está ahí, y hay que transitarlo”, ha asegurado la presentadora.
“Cuando te enfrentas de cerca a la muerte y eres consciente de que en cualquier momento te puedes morir tú o tus seres queridos, aprendes a apreciar todo muchísimo más”, ha añadido.
Carme Chaparro hace una importante reflexión sobre su actual estado de salud
Tras hablar de lo “dura” que es su enfermedad y de lo “cansada” que se siente por culpa de “la medicación”, Carme Chaparro ha aprovechado para promocionar su libro, Venganza.
Publicación en la que ha plasmado sus vivencias y que quiere utilizar para “ayudar” a las personas que estén en una situación similar.
“Me está ayudando a confiar en mí misma y a ganar seguridad de cara al quirófano”, ha asegurado la presentadora de televisión sobre el último ejemplar de su famosa trilogía.
Según ha confirmado Carme, los temas principales de su novela son el poder de los medios de comunicación, el mundo interno de la televisión y el uso arriesgado de la IA.
Sin embargo, aunque se trata de un libro de ficción, tiene matices autobiográficos, ya que lleva más de 30 años frente a las cámaras.
“Ahora me puedo inventar cosas que en un informativo jamás podría decir. Esto me permite denunciar también determinadas injusticias”, ha añadido Carme.
Por otra parte, según Carme Chaparro, la trama de Venganza es también un espejo de la sociedad.
En ella, gran parte de la gente vive en un entorno marcado por la polarización de las redes y la influencia de un periodismo cuestionable.