El programa de TVE señaló algunas de las razones por las que el régimen no querría mostrar las imágenes de cómo las estrellas freían un huevo frito

Imágenes de ‘Los archivos secretos del NO-DO’
La 1 emitió este miércoles, 24 de septiembre, una nueva entrega de su último éxito de programación:Los archivos secretos del NO-DO, la serie documental que muestra por primera vez las grabaciones que fueron descartadas por los responsables del principal órgano de propaganda del franquismo, como nos explicaron José Pastor (RTVE) y Marian del Egido (Filmoteca) a verTele.
RTVE descubre ‘Los archivos secretos del NO-DO’ y se adelanta a las críticas: “Mostramos a Franco sin tapujos”

Entre los descubrimientos que hicieron en el nuevo programa, encontraron unas imágenes de la llamada Feria del Campo, “un invento franquista de 1950 para modernizar el sector agrario y que siempre tenía un lugar de honor en el NO-DO”, excepto cuando celebraron el concurso de huevos fritos, que no se emitió.
El acto se hizo en una plaza de toros, con cocinas portátiles de gas en el centro, bombonas de butano y presencia de mucho público en las gradas para ver cómo algunos famosos freían un huevo.
“Una especie de pre-MasterChef, pre-constitucional en el que estrellas de la época cocinaban.
Famosos a los que en ese tiempo era ”realmente difícil ver en directo“.
Los rostros que aparecían en el concurso eran René Muñoz (actor cubano), Lolita Sevilla (estrella de Bienvenido Mr. Marshall), Manuel Mur Oti (director de cine social), José Nieto (actor de Raza, la película de Franco), Mabel Karr y Fernando Rey (actor fundamental de cine español).
‘La Revuelta’ sorprendió incluso a Broncano con Scottie Pippen y Offspring invitados: “No sé qué está pasando”

La pregunta a la que respondía el programa era la razón por la que el régimen no quiso emitir dichas imágenes: “Seguro que le molestaba ver a hombres cocinando”, era uno de los argumentos que dieron.
“Lo que muestran son imágenes divertidas, naturales, improvisación, fiesta… todo lo que carecía el NO-DO” y por el “cierto caos, jolgorio, hombres, mujeres baialndo, riendo, y personas que vienen de Guinea Ecuatorial”, toda esa mezcla podría haber echado para atrás toda la grabación.