Sam McKnight, el peluquero de Lady Di, hace una confesión: ‘Era muy traviesa y…’
El peluquero escocés, Sam McKnight, rompe su silencio para desvelar un dato hasta ahora desconocido sobre Lady Di
Sam McKnight, uno de los estilistas más influyentes del mundo de la moda, ha sorprendido a más de uno con una inesperada revelación.
El peluquero británico, que trabajó de cerca con la princesa de Gales en los años 90, ha compartido detalles íntimos sobre su carácter lejos de los focos: “Era muy traviesa y…”.
Actualmente, los medios de comunicación suelen hablar de Sam McKnight en pasado, casi como si su trayectoria hubiera concluido.
De hecho, lo recuerdan como el peluquero que ideó el estilo de Kate Moss en su boda con Jamie Hince o como el artífice del corte de Lady Di en la portada de Vogue en 1990.

Pero lo cierto es que este conocido peluquero escocés ha acumulado una gran cantidad de trabajos a lo largo de sus 50 años de carrera.
Una labor que, a día de hoy, sigue desempeñando con esmero e ilusión.
En los últimos meses, Sam McKnight ha sido el responsable de peinar a Saoirse Ronan en los Premios Bafta y a Nicole Kidman en el Festival de Cannes.
Su agenda, lejos de estar vacía, demuestra que continúa siendo uno de los referentes de su sector.
El pasado mes de mayo, unos días después de su 70º cumpleaños, el peluquero de Lady Di no tuvo ningún problema en concederle una entrevista a El País.
Charla en la que hablaron, entre otras cosas, de su extensa trayectoria profesional y de su posible jubilación.

“Oh, no, estoy muy ocupado en este momento”, respondió Sam McKnight durante una videollamada, dejando muy claro que no tiene ninguna intención de retirarse.
Una charla en la que, además, no se lo pensó dos veces a la hora de hacer una inesperada confesión sobre Lady Di.
“Le encantaba reír, teníamos un sentido del humor muy parecido, era muy traviesa”, aseguró sin tapujos este famoso estilista.
Sam McKnight desvela cómo era realmente Lady Di
Sam McKnight dio un giro decisivo en su vida en 1982, cuando se trasladó a Nueva York para trabajar en la edición estadounidense de Vogue.
Allí realizó su primera portada con una joven Brooke Shields de 20 años. Pero no fue hasta 1990 cuando conoció a Lady Di, marcando el inicio de una colaboración que cambiaría su carrera.
Con la princesa trabajó y viajó durante siete años, hasta su trágico fallecimiento en 1997. De hecho, se le atribuye el célebre corte andrógino que se convirtió en una seña de identidad de la princesa de Gales.
“Nos divertíamos mucho”, recuerda Sam McKnight con emoción.
“Le encantaba reír, teníamos un sentido del humor muy parecido, era muy traviesa. Simplemente, era una persona increíble y nunca habrá otra igual.
Fue un gran honor ser parte de su círculo durante siete años… Nunca lo olvidaré mientras viva”, expresó con nostalgia.
Pero Lady Di no ha sido la única miembro de la realeza británica en recibir sus consejos. El pasado 10 de febrero, el peluquero compartió un post en Instagram dirigido al príncipe Harry.
“Ya es hora, Enrique. Hace muchas lunas, cuando tú y tu hermano erais niños, los dos teníais unas magníficas y frondosas coronillas, como mamá… Muchas tardes las pasé podando y dando forma a la floresta.
Sin embargo, al igual que yo, el frondoso seto ya no existe, es solo una brizna de lo que fue”.
Tras estas primeras palabras, Sam McKnight quiso compartir con el duque de Sussex un valioso consejo estilístico: “Un buen corte corto en la peluquería le daría un aspecto impecable y limpio”.
“Si yo tuviera tu edad, me haría un trasplante, es mucho más natural hoy en día, a diferencia de los injertos de antaño”, añadió.